billboard

billboard en español 05/19/2008


Dan Zanes and Friends:
Judy Cantor-Navas

Hace tiempo que el músico norteamericano Dan Zanes se dedica a hacer discos aptos para niños, a la vez que enseña a los padres que tener hijos no significa el fin de la diversión, o de la buena música.

Para su nuevo albúm, ¡Nueva York!, Zanes ha montado “una fiesta del siglo 21” junto con sus amigos latinos procedentes de varios paises y ahora vecinos en la gran ciudad. Los artistas de ¡Nueva York! Entre los que se incluyen a la Cumbiamba Eneyé, Daphne Rubin-Vega y el conocido “Cubano Postizo” y guitarista de vanguardia Marc Ribot, apuestan por canciones tradicionales de origenes bien diversos. Grabado con sonrisas, la música es siempre alegre y facil de cantar, y se tocan los ritmos de temas como el clásico colombiano “La Piragua” y el merengue dorado “Compadre San Juan” al compás de los pies más pequeños.

La selección de canciones deja que los padres compartan con sus hijos un poco de orgullo nacional, mientras que Zanes y los miembros de su grupo traen un moderno sonido de folk-rock americano al festival. Es un disco familiar, aunque la presencia de los hijos no es necesaria. ¡Nueva York!, es una deliciosa muestra de lo que pasa cuando los buenos músicos se ponen a jugar como niños.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *